Probablemente Leo sea uno de los signos más interesantes y llenos de pasión de los que integran el zodiaco y una de sus cualidades más destacables es el hecho de que no pasa desapercibido en ningún contexto ni situación. Su gracia, su carisma, su ocurrencia y en general también su atractivo físico, hacen de un nativo leonino alguien que encandila.
Mucho se dijo sobre Leo y mucho se dirá. Pero ¿qué hay de cierto en todas esas afirmaciones sobre el rey de la selva? En este artículo te lo diremos.
Leo: Un nativo que brilla tanto como el Sol
Que de todos los planetas que rigen a los signos el Sol sea el que corresponde al signo Leo no es un dato para nada irrelevante. Porque estos nativos toman de su regente toda la energía, la fuerza y el espíritu de superación que los caracteriza.
Leo es una persona optimista, con una fuerte determinación y que no se detiene a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en su vida. Su enorme carisma le abre puertas pero si eso no sucede,él sabrá bien como abrirlas a las patadas. Un leonino es un guerrero que jamás se rinde y esa es una de sus mayores virtudes.
Pero además de estos dones, hay mucho por descubrir en la esencia leonina y vamos a hacerlo respondiendo algunas preguntas que muchos se hacen al conocer al León.
¿Es Leo un signo auto suficiente?
La respuesta es sí. Leo está acostumbrado a abrirse paso en la vida a base de esfuerzo y dedicación y no es de aquellas personas que esperan que los demás acudan a socorrerlo cuando las papas queman. Sin embargo, detrás de toda esa valía, también se esconde un ser que de tanto en tanto necesita acurrucarse y que le digan que todo va a estar bien.
¿Son los leoninos personas nobles y leales a sus afectos?
Claramente lo son. Para Leo el mundo se divide en dos: Las personas que ama y quienes no le importan en lo más mínimo. Si logras formar parte de su núcleo de afectos más cercanos Leo te lo dará todo y siempre estará allí para apoyarte y brindarte su ayuda. Un leonino es una persona generosa que adora compartir lo que tiene y estar al lado de sus seres queridos. Pero si lo defraudas, si traicionas su confianza y te aprovechas de su bondad puedes pasar en instantes a convertirte en un completo desconocido.
¿Es Leo un signo infiel?
En esencia no lo es. De hecho el mejor estado de todo leonino es el de sentirse amado por alguien que le despierte los más intensos sentimientos de amor y pasión y al cual poder brindarle absolutamente todo de sí. Pero para que Leo se mantenga interesado es necesario que su pareja le brinde todas las atenciones, el amor y la diversión que necesita. De lo contrario es probable que el león busque ese reconocimiento y afecto en otros brazos incurriendo en la falta de la infidelidad.
¿Son los leoninos personas rencorosas?
Depende de la persona y de la situación. Si se trata de algo no muy grave y que involucra a un ser muy querido, Leo puede hacer borrón y cuenta nueva y seguir adelante con la relación. Pero si la falta es muy grave o quien incurre en ella es una persona a la que Leo no le tiene demasiado afecto no dudara en apartarla de su vida como por arte de magia y de forma definitiva.