No hay dudas de la enorme influencia que los planetas y su movimiento generan en nuestra vida y en la formación de nuestra personalidad como seres humanos. Pero especialmente hay un planeta de mayor influencia para cada persona y es aquel que rige a nuestro signo zodiacal.
¿Sabías que cada signo tiene un planeta regente que determina muchas de sus características principales? ¿Quieres conocer al planeta regente de tu signo zodiacal? Estás a punto de hacerlo.
El planeta regente de cada signo y qué representa
Son 12 los signos que integran el zodiaco y cada uno de ellos posee un planeta regente que es aquel que le otorga al signo su energía principal, definitoria, más representativa. A través del descubrimiento de nuestro planeta regente podremos saber cuáles son nuestras mayores fortalezas para potenciarlas y también comprender la forma en la que el resto de los signos entienden el mundo.
Aries/Marte
Marte es el planeta de los guerreros, los estrategas y los iniciadores. Es el encargado de hacer de Aries un ser apasionado, líder y decidido a luchar por sus sueños.
Tauro/Venus
El planeta del Amor aporta al signo del Toro ese idealismo, espíritu romántico y capacidad para conciliar y construir en sus relaciones.
Géminis/Mercurio
Es el planeta ligado con la comunicación, la capacidad de razonar y comprender los cambios para adaptarse a ellos con plasticidad. Está ligado con las ideas y el talento para lograr consensos.
Cáncer/La Luna
Representa el mundo de las emociones y la capacidad de ver más allá de lo racional. Brinda a Cáncer la capacidad de comprender los sentimientos de las demás personas y crear lazos afectivos profundos.
Leo/Sol
Infunde poderío, luz propia, capacidad para sobreponerse a la adversidad. El Sol brinda a los nativos Leo esa Fuerza interior y ese brillo que los hace destacar en todo contexto y situación de su vida.
Virgo/Mercurio
Virgo comparte regencia de Mercurio con Géminis, pero al tratarse en este caso de un signo de Tierra, Virgo toma de Mercurio el ingenio, la capacidad organizativa y el don de proyectar metas a futuro.
Libra/Venus
A igual que Tauro, el signo de la balanza recibe la influencia directa de Venus que en este caso de expresa como una explosión de carisma, necesidad de demostrar sentimientos, búsqueda de lazos afectivos y amor por la belleza y todas las formas de arte.
Escorpio/Plutón
Este planeta implica una energía de transformación y la necesidad de reinventarse para evolucionar. Aporta al Escorpión esa visión para mutar y amoldarse siempre a las nuevas circunstancias.
Sagitario/Júpiter
Este planeta impulsa al movimiento, a la búsqueda del éxito y el progreso e incita a sus nativos a buscar constantemente nuevos aprendizajes y experiencias. Aporta al arquero ese espíritu aventurero que lo caracteriza.
Capricornio/Saturno
Es el planeta de la reflexión, del mirar hacia adentro y buscar metas y posibilidades de evolución. Tiene que ver con la espiritualidad y la posibilidad de perder como forma de ganar sabiduría y experiencia.
Acuario/Urano
Es el planeta ligado a la creatividad, a la búsqueda de independencia emocional y aporta al signo del aguador esa curiosidad innata que siempre lo lleva a ir más allá de lo conocido.
Piscis/Neptuno
Es el planeta de la meditación, la espiritualidad, la capacidad de conectar con las emociones propias y ajenas. Neptuno aporta al signo del pez ese espíritu soñador y ese alma de niño que lo distinguen.