A cada persona le corresponde uno de los 12 signos del zodiaco en virtud de su fecha de nacimiento. Si has nacido entre el 21 de abril y el 21 de abril tu signo es Tauro también conocido como el signo del Toro.
Tauro está regido por el elemento Tierra y su planeta regente es Venus y en el día de hoy vamos a contarte cómo es la personalidad de quienes nacen bajo el influjo de este signo zodiacal. ¿Nos acompañas?
Cómo son los nativos del signo del Toro
El símbolo que representa a cada signo dice mucho de él y en el caso de Tauro su simbología representa muchas de sus cualidades personales. El toro es fuerte, tenaz y sabe defender sus puntos de vista y sus derechos. Sin embargo, Tauro no expresa sus posturas de una forma agresiva ni prepotente sino que siempre procura controlar con maestría sus impulsos y actuar con racionalidad y en esto mucho tiene que ver la regencia del elemento Tierra en el signo.
Los taurinos son personas que precisamente por ser conscientes de su fuerza hacen un uso racional de ella. Evitan las discusiones y litigios y procuran armonizar con su entorno en la mayor medida posible. Tauro es un ser paciente y tolerante con quienes lo rodean aunque por supuesto tiene sus límites, y si alguien sobrepasa sus niveles de tolerancia conocerá el costado más bravo de este signo.
Como toda gran bestia Tauro tiende a proteger a las personas que quiere y lo hace preservando su intimidad, su territorio y sus afectos. Amante de su hogar y su familia así como de sus amigos, un nativo de este signo es alguien muy leal y apegado a sus seres queridos. Para un tauro no hay nada más valioso y agradable que la tranquilidad del hogar y la calma de una vida estable en todos los sentidos.
Defectos de Tauro
Así como hemos destacado una serie de virtudes inherentes a todo nativo del signo del toro también debemos destacar algunos defectos que salen a la luz cuando nos vinculamos en profundidad con personas de este signo.
Entre los rasgos más negativos del signo podemos mencionar el hecho de que todo tauro es una persona obstinada y muy aferrada a sus costumbres y principios y a quien le cuesta asimilar los cambios y las novedades. Tauro necesita tener todo organizado y programado con anticipación y los cambios bruscos de rumbo en cualquier plano pueden desestabilizar su ánimo y su humor.
Otro de los defectos muy marcados en este signo es su carácter celoso y posesivo que se vislumbra por sobre todas las cosas en el plano amoroso. Tauro no tolera que nadie amenace su vínculo amoroso y puede ofuscarse con facilidad cuando siente que su pareja presta demasiada atención a otra persona o prioriza otras situaciones por fuera de la pareja. Si lo que buscas es una relación de tipo libre o casual, definitivamente este no es el signo con el que podrás tenerla ya que los celos de Tauro no admiten ambigüedades ni relaciones de tipo informal.