Diariamente podemos observar en medios gráficos el denominado “horóscopos diario” en donde en diez palabras realizan una predicción para la jornada en aspectos tales como el sentimental, laboral, la salud o todos en conjunto. La realidad es que el horóscopo es algo más amplio y se basa en otros datos adicionales. No es serio dividir a los individuos, en este caso a los lectores, solo en 12 grupos que van desde una fecha a otra. Lo astrológicamente correcto es tener en cuenta para cada persona su fecha exacta de nacimiento, incluyendo no solo el día sino también la hora, además del mes y del año. Sino todos los que compartiríamos un mismo signo tendríamos vividas situaciones idénticas, es decir habría solo 12 situaciones establecidas para millones y millones de personas en todo el mundo y esto no es correcto, es absurdo.
Las personas deben poder acceder a un exhaustivo estudio astrológico, entendible y realizado por personas capacitadas para interpretar todos los elementos del cielo y así realizar un horóscopo personalizado y a conciencia.
Queda definido entonces lo que realmente es un horóscopo: Es un gráfico del cielo, denominado generalmente carta, en la cual ubicamos los planetas y signos zodiacales. Horóscopo y carta astral (gráfica astronómica) van de la mano indefectiblemente.
A su vez estas cartas astrales se dividen en varios tipos, la básica y fundamental a la vez es la denominada carta natal o astral del nacimiento. Esta carta determina un gráfico exacto del cielo al momento de nuestro nacimiento.