La astrología es una disciplina realmente apasionante que nos ofrece mucha información valiosa que podemos utilizar para mejorar nuestra vida en todos los aspectos. Nuestras relaciones de amistad, amor, trabajo, familia e incluso nuestro vínculo con nosotros mismos pueden mejorar sensiblemente si descubrimos más acerca de la relación entre los astros y el momento en el cual llegamos al mundo.
Para profundizar ese conocimiento general sobre la Astrología y en particular sobre el zodiaco, vamos a hablar hoy de las constelaciones, para que entiendas qué son y qué relevancia poseen en el interesante mundo de los horóscopos.
Las Constelaciones zodiacales: Qué son y cómo funcionan
Para comenzar a abordar el tema de las constelaciones del Zodiaco es interesante antes acudir a la definición misma de Zodiaco que significa “cínrculo de animales” y proviene del término griego “zodiakos”.
La denominación “zodiaco” se ha escogido precisamente porque todas las constelaciones que lo componen salvo la denominada “Balance” que originalmente era parte de la constelación Escorpión están representadas por seres vivos.
En general cuando hablamos del zodíaco en forma coloquial nos referimos a los “signos zodiacales” pero esos signos son precisamente las constelaciones en un sentido más técnico.
Se llama entonces zodiaco a la zona del cielo localizada alrededor de la eclíptica desde donde pueden observarse los movimientos tanto del Sol como del resto de los planetas del sistema solar. Eclíptica se denomina a la trayectoria que realiza el Sol en la esfera celeste.
Los signos zodiacales: Las constelaciones del Zodiaco
El zodiaco tal y como lo conocemos desde sus orígenes y como lo utilizamos a diario, se divide en doce constelaciones que son nada más y nada menos que los 12 signos zodiacales. Cabe aclarar a título informativo que el Sol en su eclíptica atraviesa trece constelaciones, pero una de ellos, Ophiuchus, no está incluída en el zodiaco tradicional como uno de sus signos.
Vale decir entonces que son 12 las constelaciones que integran el zodiaco y son las siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Conociendo más acerca de las constelaciones zodiacales
Cada uno de estos signos zodiacales (o constelaciones) encierra una personalidad única y muchos secretos que vale la pena conocer. Pero además del signo solar (que se determina con la fecha de nacimiento) es necesario conocer otros aspectos importantes de la Carta Astral de una determinada persona para poder conocer su forma de ser en profundidad.
Ya te hemos contado cuáles son las constelaciones zodiacales y el origen de su denominación. Ya sabes cuál es el comportamiento del sol al posarse sobre cada uno de los signos y puedes entender un poco mejor el funcionamiento de esta fantástica herramienta llamada zodiaco.
Pero este camino no termina aquí sino que por el contrario, recién comienza. Por eso es que te invitamos a descubrir tu signo zodiacal si es que todavía no lo conoces, a averiguar cuál es tu signo ascendente, lunar, y de esa forma aprovechar al máximo todo el poder que pueden brindarte los horóscopos.