Los nativos de Piscis son de los nativos más románticos, sensibles e idealistas del zodiaco. Su concepto del amor es algo idílico e infantil y por eso suelen chocar de frente con la complejidad de las relaciones sentimentales de la vida real.
¿Cómo podría mejorar Piscis sus relaciones amorosas? ¿Podrían vivir una historia de amor mágica como la sueñan incorporando algunas actitudes que evitaran el excesivo sufrimiento que suelen generarles los romances? Consideramos que sí y por eso hemos creado una lista de consejos amorosos para que Piscis pueda florecer en el amor con todo su esplendor.
Cómo es Piscis en el amor
¿Quién más romántico que Piscis? Nadie. ¿Quién da más que él o ella en el amor? Nadie. ¿Quién es más feliz que un pisciano en compañía de un intenso y verdadero amor? Nadie. Pero también sufren, se decepcionan, lloran mares de lágrimas y se prometen a sí mismos no volver a ser tan cándidos, tan confiados, tan inocentes. Y una y otra vez lo vuelven a hacer.
Piscis ES amor. Respira amor, suda amor. Y la idea no es proponerles que cambien su esencia, sino que puedan vivir intensamente el amor sin padecer sus consecuencias. Y para ello, deben hacer un trabajo consigo mismos para comenzar a acuñar una idea del amor más realista que además de priorizar a su pareja les permita priorizarse a sí mismos.
Las claves para que Piscis pueda triunfar en el amor
He aquí algunos consejos de oro para nativos piscianos. Su propósito es claro y contundente: Que a partir de hoy el amor solo depare sonrisas y puedan quitarle esa alta dosis de sufrimiento que suele acarrear.
- Tiempo al tiempo: Piscis es la típica persona que se enamora a primera vista y empieza a soñar despierto día y noche. Cada vez que se entusiasma con una persona se deja de lado a sí mismo y comienza a vivir por y para ese alguien especial. ¡STOP! Cuando la pasión sube la inteligencia baja. Tómate tu tiempo para evaluar no solo las palabras sino los gestos de ese alguien especial. Presta atención a sus actos y permítete ver no solo las virtudes sino también los defectos, fíjate cómo trata a los demás, quítate esas gafas con forma de corazón y escucha atentamente su historia antes de colocar tu corazón en un cofre y entregar la llave. Solo así podrás saber si esa persona tiene la sensibilidad suficiente para ser el dueño de tu corazón.
- Expresa tus necesidades sin miedo: Un nativo de Piscis es alguien que siempre está dispuesto a darlo todo de sí mismo pero no sabe exigirlo todo. Suele callar las cosas que le duelen, sus miedos, sus reclamos afectivos. Pero si no pides, si no te atreves a expresar tus verdaderos deseos en una relación las cosas jamás serán equitativas y tampoco podrás saber qué está dispuesto a hacer el otro por ti. Está muy bien que lo des todo pero también debes ser capaz de exigirlo todo. Porque de eso se trata un verdadero amor: Dar y recibir.
- Ocúpate de ti mismo: Una clara tendencia de Piscis a la hora del amor radica en priorizar a la otra persona por sobre sí mismos. Dejan de lado sus amistades, sus hobbies y por eso cuando terminan una relación se sienten perdidos y desamparados, como si el mundo se hubiese terminado. Tú mismo debes ser tu primer y gran amor. Si tú no te quieres y no disfrutas de tu compañía jamás podrás esperar que nadie te valore como mereces. Por eso, y aunque te sientas profundamente enamorado/a jamás debes dejar de lado tu individualidad, tus sueños personales, tus proyectos. Porque amarte incondicionalmente a ti mismo es la única forma de darte valor en una relación con alguien más.