Las arrugas son el testimonio de nuestro paso por la vida. Ellas, como las huellas que marcan los caminos, dan fe de la experiencia que hemos adquirido, de padecimientos y alegrías pasadas.
Pero también hablan de la personalidad y el carácter de quien las ostenta.
Para leer en las marcas de un rostro, observe primero cuál es la zona donde se concentran las líneas de expresión en mayor cantidad. Esto le dará la pauta de cuál es la parte del rostro que la persona usa más. Luego proceda a la lectura de la siguiente manera:
BOCA
La confianza que el sujeto se tiene se lee en las pequeñas líneas de las esquinas de la boca. Observe a la persona en un momento en que no esté riendo ni frunciendo los labios, si están muy pronunciadas interprete esas marcas como signo de inseguridad. En la mayoría de los casos se trata de seres que no se atreven a hablar con toda la verdad. Quizás el sujeto se sienta apenado al hablar, como si creyera que lo que puede decir resultara odioso para los demás. Sin embargo quienes insistan en acercarse a este tipo de personas retraídas obtendrán con el tiempo el premio de su confianza.
Cuando la textura de los labios es suave la vida emocional de la persona es distendida y sin preocupaciones. Los labios partidos, rasposos, arrugados, revelan la angustia que provoca la poca facilidad para expresarse.
FRENTE
Las líneas perpendiculares en la frente son una clara señal de la incapacidad de concentrarse espontáneamente de la persona.
CEÑO
Cuando las líneas que surgen del ceño se curvan hacia abajo revelan una gran sensibilidad en el individuo. Las líneas acostadas sobre el puente de la nariz sugieren intensa entrega al trabajo, aunque también señalan que la persona no está capacitada físicamente para sostener el esfuerzo que la obsesión laboral requiere.
SURCOS NASALES
Los surcos que van de la nariz a la boca revelan un gran sufrimiento, ya sea por las situaciones que se han vivido personalmente o a través de otras personas. La profundidad y extensión de esas líneas de dolor reflejan la magnitud de lo que se ha padecido. Si la marca está más acentuada del lado derecho, advertirá que el sufrimiento se relacionó con el mundo exterior, en tanto que hacia el lado izquierdo indican desasosiego emocional.
MEJILLAS
Las arrugas sobre las mejillas indican que la persona debió realizar un esfuerzo importante en la vida o que atravesó momentos en los que tuvo que poner a prueba su valentía para salir adelante.
OJOS
Las arrugas alrededor de los ojos representan el esfuerzo para ver. Si son más grandes en los costados de los ojos, se trata de un sujeto que toma perspectiva de las cosas. Si las líneas poseen mayor intensidad bajo los párpados inferiores, la apertura del individuo hacia los demás es buena.
PARPADOS CAÍDOS
Los pliegues de piel que comienzan bajo la ceja revelan incomodidad con el ambiente en el que se vive. El gran aumento de tamaño de ese rasgo es casi un símbolo de ceguera hacia una parte de la vida.
Las bolsas epidérmicas suelen mostrar a una persona que no acostumbra preocuparse por los demás ni registrar sus propias necesidades, por lo que es incapaz de prestar atención a mensajes de su cuerpo tales como: estoy cansado, ya comí suficiente, etcétera. Con el tiempo estos sujetos se vuelven irritables, dificultando cada vez más su relación con los otros. También expresan la incapacidad de perdonar y la falta de generosidad.