El signo de libra es de aire, por lo que hay una tendencia a escapar, a huir. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy diplomáticas, pacíficas y sociables, también algo románticas y muy optimistas. Suelen ser personas muy equilibradas, les gusta la elegancia, y detestan las discusiones. Les gusta conversar con las personas, ya que están abiertas a obtener nuevos conocimientos, pero también porque les gusta conocer la opinión de las demás personas.
El símbolo de este signo es la balanza, lo cual da una imagen para comprender la energía de libra. La balanza sugiere que a las personas de este signo les gusta tdemasiado regirse por esquemas y normas. Suelen ser muy receptivos en cuanto otras ideas y permeables a la influencia de los demás. No les suele gustar el esfuerzo físico, se llevan más por la mente que por las emociones, son hábiles a la hora de hablar, y muy buenos consejeros e inspiradores. Pueden ser inseguros u obsesivos dado que hacen un grandísimo esfuerzo para ser o parecer lo que los demás esperan de ellos
Son personas muy organizadas y se pueden adaptar fácilmente a lo que la vida les pueda ofrecer. Es uno de los signos más civilizados del zodiaco. Libra es un buen amigo, antes de perder una amistad prefiere ponerse en los zapatos del otro, suelen ser sensibles y no soportan la crueldad ni el conflicto, les gusta trabajar en equipo y valoran el esfuerzo de los demás.
En el amor pueden ser románticos y sentimentales, buscan comprender la postura de su pareja y son muy tolerantes con los problemas. Les encanta el placer, por lo que pueden llegar a cometer varios excesos en la vida. También pueden llegar a ser personas muy posesivas, llegan a amar intensamente, pero necesitan que la otra persona pueda ofrecer lo mismo, cuando atraviesan alguna depresión necesitan de cariño y mimos, lo que las ayudara a sentirse mejor. Desde el comienzo deja ver sus sentimientos y en la persona en que confía la elige como su pareja, esto le podría llevar a sufrir alguna decepción amorosa en la vida.
Entre algunos aspectos negativos, puede decirse que el libriano es una persona que puede cambiar de opinión dependiendo su estado de ánimo. No les gusta tener una rutina diaria, buscan hacer cosas diferentes todos los días, salir de lo peculiar. Pueden tener dificultades a la hora de enfrentarse a los demás. Son muy curiosos, esto puede ser un problema si les lleva a involucrarse en la vida de los demás, pero también ser beneficioso si se invierte en descubrir nuevas cosas. Una de las mejores cosas que se puede encontrar en libra es que suelen ser buenos padres, siempre buscan comprender y ayudar a los hijos mientras crecen, lo cual puede ayudar a mantener una familia estable apoyado con su pareja.
Son buenos mediadores, por lo que algunas profesiones que se pueden adaptar a ellos son: la diplomacia, las bellas artes, la jardinera, decoraciones, relaciones públicas, asesoría de imagen, el protocolo, la arquitectura, la danza, entre otras cosas.