Las personas que normalmente leer el horóscopo y que confían en las predicciones que los astrólogos tienen para entregar seguramente se interesarán en conocer los principios que rigen el horoscopo.
Si eres tu uno de estos lectores has llegado al lugar perfecto y es que a continuación podrás conocer los principios de esta herramienta.
El horóscopo y sus principios
Cuando hablamos del horóscopo y de los principios que lo rigen debemos considerar varios puntos. Estos son los siguientes:
- Influencia planetaria: este es el primer principio que considera el horóscopo y es que queda claro que sus predicciones son posibles solo al considerar que los planetas ejercen una fuerte influencia en la vida del hombre. De acuerdo a la posición de los astros y a la observación e interpretación que se hacen de los mismos es posible generar los mensajes del horóscopo.
- Los signos zodiacales: el horóscopo no podría existir sin ellos. Estos son 12 y cada uno de ellos revela la forma de expresión de una energía planetaria. Los signos presentados en el horóscopo occidental son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos se presenta en un determinado tiempo y con una personalidad y carácter especial.
- Influencias zodiacales: en la realización de los horóscopos no solo se maneja como principio el tiempo de su regencia sino que además de consideran diferentes aspectos que los agrupan. Dentro de estos se encuentran los elementos que los influencia, la modalidad orientativa así como su planeta regente. El astrologo al considerar estos ítems puede revelar la naturaleza de los signos y las energías que manejan.
- Estudio de los planetas: es claro que al elaborar los horóscopos los planetas son elementos principales que no se dejan de lado. En la astrología se consideran 10 planetas en total aunque en ciertos casos se manejan 11, debido a la integración de Quirón. Los planetas que son considerados son el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Además de estos principios antes mencionados hay otros más que son de gran relevancia en los horóscopos. Estos son:
- Las casas zodiacales o astrológicas. Esas son 12 así como los signos y resultan del movimiento que el planeta tierra realiza alrededor de su eje. Estas 12 casas hablan de la acción energética planetaria y con ello reflejan los diversos ámbitos de la vida humana.
- Los aspectos: los astrólogos también consideran los aspectos en la realización de los horóscopos y es que por medio de ellos es posible conocer la relación que presentan diferentes energías. Hay que considerar que ellos se dividen en dos grupos que son los aspectos mayores y los aspectos menores.
Como puedes ver en la elaboración de los horóscopos son muchos los principios que se tienen en cuenta y que son esenciales.
Ahora que sabes de ellos es el momento de hablarte de nociones de gran relevancia que también entran a influir en la realización del horóscopo.
Nociones clave del horóscopo
Al leer un horóscopo debes considerar las siguientes nociones. Por ejemplo debes saber que el horóscopo es una herramienta que presenta mensajes generales sobre el acontecer futuro. Estos mensajes no revelan el futuro con exactitud sino que nos muestran las tendencias que posiblemente se verán reflejadas.
Dentro de los horóscopos además de encontrar las tendencias a futuro también se nos revelan advertencias sobre hechos poco favorecedores que se pueden presentar así como puede hablarnos de situaciones positivas que se están acercando.
En los horóscopos una noción clave que se maneja es la integridad de sus mensajes, considerando esto por plenitud y rectitud con la cual se presentan. Con el horóscopo podemos conocer sobre aspectos de gran importancia en nuestra vida como son el dinero, el amor, el trabajo, la salud, entre otros.
No podemos olvidar mencionar que en muchos horóscopos además de encontrar un mensaje predictivo elaborado con exhaustividad también se pueden tener mensajes en tono de recomendaciones. Estas recomendaciones van encaminadas en ayudar a los nativos de cada signo a mejorar su carácter, tratando de potenciar los rasgos positivos que éste entrega o erradicando las características negativas que ellos presentan.
Así mismo y ya para finalizar debemos recordar que en algunas versiones de los horóscopos se entregan datos de gran ayuda como lo son el número, el color, el metal, el día de la suerte para cada signo.