Si eres uno de los interesados en realizar y comprender la carta astral es necesario que conozcas a continuación varios aspectos clave de ella.
Su elaboración
Conocer y comprender la forma como se realiza la carta natal es realmente importante para poder entender mejor su funcionamiento.
Debemos empezar por aclarar que la carta natal es un mapa que se confecciona con la hora, fecha y lugar de nuestro nacimiento. Cuando brindamos esta información a nuestro astrologo lo que hace es que analiza las tablas efemérides astrológicas para reconocer en ellas la posición que presentaban los planetas al darse nuestro nacimiento.
Haciendo uso de estas tablas el astrologo puede conocer exactamente la posición planetaria, es decir en que grados se ubicaban los astros y su tránsito por uno u otro signo.
Cuando los astrólogos confeccionan esta carta uno de los astros más importantes es el Sol y es que según su posición en nuestro nacimiento podemos conocer nuestro signo solar o astrológico.
Ahora y además de conocer sobre la realización de la carta natal es importante conocer algunos aspectos que son de gran importancia en su interpretación.
Interpretación de la carta natal
Cuando se trata de realizar la interpretación de la carta astral los elementos que son de vital importancia son los siguientes:
- El Sol y su posición: ya decíamos que este astro es muy importante ya que de acuerdo a la posición presentada podemos conocer nuestro signo astrológico. Igualmente y conociendo la posición del Sol podemos determinar la casa en la cual se ubica y que por ende otros astros aspectan. Por medio del Sol podemos conocer nuestra personalidad y rasgos externos que nos distinguen.
Igualmente al estudiarse la posición del Sol en nuestra carta natal es necesario considerar la relación a otros planetas ya que esto puede ayudarnos a comprender la forma como nos relacionamos sentimentalmente. Claramente los planetas que se encuentran en conjunción con esta estrella son de mucha importancia ya que condicionan nuestra energía.
- La Luna y su posición: además del Sol la posición de la Luna también es de gran relevancia. Este astro nos ayuda a entender nuestra parte emocional, nuestros afectos y sensibilidad. Igualmente nos permite conocer, dependiendo de sus aspectos y oposiciones aquello que nos gusta o no de los demás.
Al estudiar la Luna en la carta astral es necesario hacerlo en relación al Sol para así tener un mayor conocimiento interior.
- Saturno y su posición: finalmente y si bien son muchos más los aspectos importantes que son determinantes en la interpretación de la carta natal no podemos dejar de resaltar la relevancia se Saturno. Este es conocido como el astro que pone límites, que controla los tiempos y que determina el fin e inicio de ciclos. Con su análisis podemos conocer tanto los limites personales como aquellos que ponemos a otras personas.
Ahora que has conocido estos aspectos de la carta natal no dejes de investigar más sobre ella. Compréndela y no dudes en realizar la tuya propia con ayuda de un astrologo profesional.