Cuando alguien te gusta y piensas en él o ella como una posible pareja a futuro es muy importante acudir a la ayuda del zodiaco para descubrir más sobre aquellos aspectos de su personalidad que aún no conoces bien y para determinar el nivel de compatibilidad zodiacal que existe entre tu signo y el de tu persona especial.
Gracias a los horóscopos puedes saber por anticipado si tendrás éxito con esa persona a la que acabas de conocer y ya vislumbras como un posible gran amor. Hoy analizaremos la compatibilidad entre Capricornio y Aries como pareja. ¿Quieres saber si puede funcionar el amor entre estos dos signos? Lo veremos a continuación.
Aries y Capricornio: Descubriendo la personalidad de ambos signos
Antes de analizar la compatibilidad amorosa entre dos signos es importante tener en cuenta como es la personalidad de cada uno para así poder comprender mejor si podría funcionar o no una relación entre ambos y las razones para ello.
En el caso de Capricornio y Aries nos encontramos ante un signo de Fuego (Aries) y uno de Tierra (Capricornio). Y ¿qué sucede entre ambos elementos? Si bien la atracción es grande, se trata de dos personalidades muy diferentes:
Aries por su parte es un perfil intenso, pasional y muy directo y explosivo. Todo en su vida ocurre a lo grande, con estruendos y fuegos artificiales. Los Aries son demostrativos, apasionados, verborrágicos y muy espontáneos. Ante todos e dejan llevar por lo que sienten y desean. Y siempre van hasta las últimas consecuencias sin importar lo que puede ocurrir después.
Capricornio por su parte tiene una esencia mucho más racional y un gran control de sus emociones. Es una persona retraída a la cual le cuesta trabajo abrirse a nuevas relaciones y sobre todo confiar. Escéptico, callado y bastante estructurado y rutinario, Capricornio cree en el amor para toda la vida pero no será quien se aventure a buscarlo y menos a ir tras él.
Aries y Capricornio en el amor: Compatibilidad
Ambos signos son tan diferentes que precisamente por eso se atraerán y también por otras razones. A Aries le resultarán atractivos el aire enigmático y ese perfil bajo de Capricornio y querrá saber más. Capricornio por su parte no podrá evitar sentirse interesado en el decidido e inteligente Aries y admirará su espíritu de lucha y su fortaleza.
Intelectualmente tendrán mucho en común y podrán establecer con el tiempo una relación muy honesta y leal ya que ambos signos detentan y ponderan dichas cualidades. Serán compañeros y se estimularán mutuamente en el cumplimiento de sus sueños. Un hogar integrado por estos dos nativos gozará de una elevada calidad de vida puesto que los dos son trabajadores y ambiciosos.
En el plano de la intimidad Aries y Capricornio también podrán entenderse de maravillas y entablar una fuerte química que incluya cuerpo, mente y alma, porque si bien Capricornio puede parecer frío en apariencia, cuando conecta a nivel emocional saca a relucir toda su pasión y Aries es uno de los mejores amantes del zodiaco.
Los problemas de esta pareja entre Aries y Capricornio serán que la cabra no tolerará de buen grado la soberbia y los malos modos que en ocasiones caracterizan a Aries y Aries por su parte puede acabar aburrido de la personalidad rutinaria de Aries. Pero teniendo en cuenta todos sus puntos a favor, vale la pena intentarlo.