¿Qué es un viaje astral?

El viaje astral es una experiencia que casi todos experimentamos al menos una vez en la vida, se le conoce también por el nombre de desprendimiento del cuerpo o desdoblamiento. Consiste en hacer un cambio de conciencia desde el cuerpo físico al cuerpo astral ya sea consciente o inconscientemente.

El cuerpo astral es una copia exacta de nuestro cuerpo físico, con la diferencia de que no está sujeto al tiempo ni al espacio, únicamente está unido a nuestro cuerpo físico por lo que se conoce como el “cordón de plata”.

Se dice que de vez en cuando al momento de dormir nuestra consciencia abandona el cuerpo físico y se aloja en el cuerpo astral y va hacia ese plano y hacia otras dimensiones; la muy conocida sensación de “estar cayendo” al estar acostado significa que nuestra consciencia estaba tratando de salir del cuerpo y no lo logró.

Como se explicó anteriormente, el desdoblamiento puede suceder de manera consciente o inconsciente. Para llevarlo a cabo de manera consciente hace falta mucha práctica y perseverancia, ya que las primeras veces que uno se encuentra en esa situación puede resultar atemorizante e involuntariamente podríamos regresar de golpe al cuerpo físico.

Al estar en el plano astral, las reglas de juego cambian con respecto a las que conocemos en el mundo físico, para trasladarse de un lugar a otro solo hace falta pensar hacia donde se quiere ir para encontrarnos ahí en lo que toma hacer un parpadeo. Esto quiere decir que es posible viajar hacia sitios que tal vez nunca visitemos físicamente, o incluso otros lugares del universo.

Para realizar el viaje astral conscientemente existen diferentes técnicas, algunas funcionan mejor que otras dependiendo de cada persona, pero siempre se puede ir probando a ver cuál da mejores resultados:

Técnica de visualización

Consiste en imaginar lo más vívidamente posible que se está saliendo del cuerpo hacia el plano astral. Hacer todo el recorrido mental desde que estamos acostados en la cama hasta que salimos flotando del cuerpo hacia la ventana y luego hacia cualquier sitio que queramos ir. Esto debe hacerse todas las noches antes de dormir, eventualmente, nos encontraremos conscientemente haciendo eso que habíamos imaginado y ya estaremos dentro del plano astral, desde donde podremos ir hacia cualquier otro sitio que se nos ocurra.

Técnica de auto programación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica, la idea es ordenar a la mente a trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en él. Cuando estés a punto de dormir, comienza una cuenta regresiva del número 30 al 0 para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: «mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden». Después de esto, debes pronunciar mentalmente y con mucha firmeza la orden que deseas darle a tu mente, tantas veces como consideres necesario: «Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar».

Luego debes repetir de igual forma, hasta que consideres necesario: «Que se cumpla esta orden». Después de terminar esta programación, deberías quedar dormido instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que logres conciliar el sueño.

Técnica de observación del sueño

Para realizar esta técnica se requiere de mucha fuerza de voluntad, ya que lo que se quiere conseguir es engañar a la mente y darle a entender que el cuerpo está dormido mientras nosotros seguimos estando conscientes. Para lograrlo, es necesario acostarse en la posición más cómoda posible y quedarse completamente inmóvil por más o menos 15 minutos o hasta que comiences a sentir un hormigueo por todo el cuerpo seguido de un entumecimiento general, como si estuviésemos ya dormidos y no pudiéramos sentir nada. En ese momento, es cuando conscientemente haces la acción de salir del cuerpo a voluntad. Inicialmente te encontrarás flotando a unos pocos centímetros de ti mismo y podrás ver como tu cuerpo “duerme” ahí abajo, es entonces cuando debes comenzar a moverte o solo pensar en cualquier otro sitio donde quieras estar para ir hacia él.

Intenta realizar una de estas tres técnicas varias noches seguidas, en caso de que no funcione, comienza a intentar con la siguiente hasta que puedas determinar con cual sientes que te acercas más a lograr el viaje astral, las primeras veces puede que logres apenas salir y vuelvas de golpe al cuerpo, sentirás un zumbido muy fuerte en los oídos, pero no debes asustarte, es normal, desiste por esa noche y continúa intentando la siguiente hasta que puedas lograrlo. ¡Ánimo!


Anterior

Cáncer: ¿un buen amigo?

Siguiente

Escorpio: un signo poderoso