Uno de los astros de mayor relevancia en el zodiaco y en los horoscopos diarios es el Sol. La influencia que éste ejerce sobre los signos es innegable y de ello hablaremos a continuación.
Lo que nos dice el Sol
Al estudiar la carta astral y encontrar el Sol se puede decir que el signo en el cual éste se encuentra es el signo que rige a la persona. Este nos dice entonces cuál es nuestro signo zodiacal y de forma específica hace referencia a la identidad y al yo.
Igualmente el Sol nos habla de los propósitos que tenemos en la vida y de la voluntad para vivirla. Este astro representa el lado paternal de una persona. Cuando se estudia la carta natal de un hombre este astro al ubicarse al lado de Marte expresa su identidad masculina. En el caso de la carta natal de una mujer este astro junto al planeta Marte a lo que se refieren es la percepción de la masculinidad.
Comprendiendo los mensajes que el Sol tiene para darnos es el momento de hablar específicamente de su influencia en cada uno de los signos.
El Sol en el zodiaco
- Aries: el Sol en este caso los llena de vitalidad y acentúa su tendencia a la acción. Así mismo hace que sean más competidores, independientes y directos.
- Tauro: en este signo su paciencia, resistencia y constancia se ven incrementadas. Así mismo incrementar el valor que da a lo material.
- Géminis: este signo sobresale por su curiosidad y al mismo tiempo por la dificultad que le representa centrarse en algo. El Sol acentúa su gusto y capacidad para comunicarse.
- Cáncer: la alta sensibilidad es un rasgo que caracteriza a este signo y son los sentimientos los que guían sus acciones. El Sol le aporta más calidez y estimula su espíritu protector.
- Leo: este es el astro de este signo y lo que hace es dotarlo de una notable capacidad creativa. También los hace seres generosos y muy cálidos. Son además independientes, vitales y orgullosos.
- Virgo: el Sol en este caso hace que la pasión por el detalle se vea incrementada. Igualmente estimula su inteligencia y su nivel de exigencia. Este es un signo servicial y humilde.
- Libra: este signo destaca por estar en constante búsqueda del equilibrio. Siempre procura justicia y mantienen evaluándose. Se presentan sociales y el interactuar con otros les agrada. Son muy entregados a los otros.
- Escorpio: este astro aporta mucha energía interior al signo, el cual es muy intenso y apasionado. Igualmente destacan por su profundidad y por su amor por el poder.
- Sagitario: este signo sobresale por tener una mente muy inquieta y por su gusto por la aventura. Son además muy optimistas, alegres y entusiastas además de extrovertidos.
- Capricornio: es muy práctico, orientado a los objetivos y controlado. Su disciplina y esfuerzo los llevan a lograr lo que desean.
- Acuario: la originalidad es un aspecto que resalta en ellos así como lo hace su idealismo e intuición. Son además muy independientes pero al mismo tiempo altruistas.
- Piscis: goza de una gran sensibilidad e intuición. Son además muy fantasiosos y entregados a las emociones.