Tener relaciones con las personas de la familia, los amigos, en el amor, etc., hace podamos tener diferencias entre nosotros y esto puede llevarnos a puntos de conflicto. Sin embargo, si podemos conocer bien a la persona que tenemos delante, veremos que hay muchas maneras en las que podremos evitar las discusiones y, en caso que no podamos, podremos mitigar sus efectos.
En este caso, vamos a hablar de los nativos de Capricornio y qué podemos hacer para acabar rápidamente con nuestras discusiones y diferencias con ellos.
¿Discusiones con Capricornio? Acaba con ellas
Los Capricornio son personas que pueden ser bastante complicadas en determinados momentos y esto puede llevarnos a tener ciertas discusiones con ellos que no nos gustan. Una vez la discusión está empezada, solo nos queda conocer cómo podemos enfriarla para volver a disfrutar de buenas relaciones con ellos. Vamos a ver una serie de consejos para ello:
– No le lleves la contraria solo por qué sí: los Capricornio pueden ser personas muy tercas y esto es algo que debes tener en cuenta. Si se ha cerrado en bandas con alguna opción, lo que menos debes hacer es llevarle la contraria. Busca el diálogo y razona con él.
– Deja que hable primero: si dejas que sea el que hable primero, el Capricornio se sentirá complacido porque le has escuchado y luego él lo hará contigo, lo que hará que sea más simple que vea tu punto de vista.
– No chilles ni pierdas los nervios: si hay algo que estos nativos no soportan son las discusiones en las que se usa un elevado tono de voz. Es importante, pues, que habléis con calma de las cosas. Si le chillas, se acabará yendo a otro sitio y no podrás arreglar nada.
– No crees situaciones de celos: intenta evitar todas las situaciones en las que esta persona pueda volverse celosa. No comentes que diferentes personas te apoyan o que has hablado con ellas y piensan como tú, etc. La conversación es cosa vuestra y de nadie más.
Evita las discusiones con Capricornio; Maneras de conseguirlo
Ahora, vamos a ver unos pequeños consejos para evitar las discusiones con estos nativos siempre que sea posible:
– No les des celos con otras personas: si hay algo que un Capricornio no te va a perdonar es que le des celos con otras personas.
– Terco él, tú no: no te pongas a su mismo nivel. Si esta persona es terca, tú debes ser completamente diferente y mostrarle que eres capaz de escuchar y entender otros puntos de vista. Esto le hará pensar.
– No digas que “no” a todo: no digas que “no” a todo lo que este te proponga; intenta escuchar lo que te dice y hablar con él sobre ello.
– A solas: siempre hablar de los problemas en cuanto estéis a solas. Nunca pongáis a los amigos como jueces de vuestra situación.