Cuando se trata de conocer en detalle el interesante mundo de los signos tienes que ir mucho más allá de tu planeta solar que es aquel que te corresponde en razón de tu fecha de nacimiento. Y es que otros elementos tales como tu signo ascendente, lunar, Venus, el elemento que rige a tu signo y su planeta, juegan también un rol esencial en la construcción de tu personalidad.
Hoy vamos a hablar del signo Aries para contarte cuál es su planeta regente y qué características aporta a este interesante signo zodiacal.
Planeta regente de Aries
El signo Aries destaca entre los 12 que integran el zodiaco por más de una razón:
En primer lugar porque se trata del signo que encabeza el zodiaco y uno de los tres signos del elemento Fuego (junto con Leo y Sagitario) lo cual le aporta un carácter ganador, seguro y una fuerte personalidad de liderazgo. Pero existe otro elemento de gran influencia a la hora de perfilar el carácter de este signo y es su planeta regente, el cuál estás a punto de conocer.
Marte: El regente de Aries
Conocido como el Dios de la Guerra, Marte es el planeta que rige a los nativos del signo Aries y es el encargado de aportarle cualidades tales como la fortaleza, la capacidad de superación y el impulso a la hora de emprender nuevos proyectos.
Marte mal aspectado en Aries es también el responsable de esos arranques de ira y agresividad tan característicos del signo ya que este planeta está ligado a la fuerza de combate y de enfrentar la adversidad. Pero en su aspecto positivo, Marte en Aries es ese coraje, esa vitalidad y esa energía positiva que tanto distingue a estos nativos.
El Amor: Influencia de Marte en Aries
En el plano del amor y de las relaciones Marte ejerce una fuerte influencia en Aries que se hace notar en su forma de expresar sentimientos y de entregarse en sus relaciones. Recordemos que Marte era considerado como una de las deidades más atractivas y sensuales del Olimpo y conquistaba a todos con su gran carisma, atractivo y vigor. Estas mismas cualidades hacen de todo nativo Aries una persona muy atractiva.
Marte también es el responsable de otorgar esa sensualidad y esa gracia tan típicas de todo Aries a la vez que les aporta esa confianza en sí mismos que potencia todos sus atributos. Es en gran medida gracias a la influencia de Marte en su signo que Aries resulta tan llamativo para los demás y posee esa capacidad de conquistar.
Pero hay otro aspecto en el que Marte se hace notar como regente del signo Aries y es precisamente en el terreno del sexo y la intimidad. Y es que el vigor, la intensidad y la energía sensual que caracterizan a este signo en el plano de las relaciones de alcoba son en gran medida responsabilidad de la influencia de su planeta regente: marte, el Diós de la Guerra y la pasión sin medidas.