Tu signo puede revelarte aspectos clave de tu personalidad y ayudarte a modificar ciertas conductas que malogran tus relaciones y te alejan de tus objetivos. Cada signo tiene aptitudes y debilidades y es preciso ser conscientes tanto de lo bueno como de lo malo de nosotros mismos si queremos evolucionar como personas y elevar al máximo nuestro potencial.
Hoy hablaremos de Capricornio y apuntaremos a aquellas que estos nativos detentan y que perjudican tanto sus relaciones como el acceso a sus mayores objetivos de vida. Si eres nativo de este signo o te relacionas con uno de ellos, no puedes dejar de leer este artículo.
Esencia Capricorniana y sus conflictos
Un Capricornio es alguien que parece detentar raciocinio y madurez desde que nace. Se trata de personas con objetivos siempre claros, dueñas de un inagotable espíritu de lucha. Los nativos de este signo siempre estarán embarcados en múltiples proyectos y obligaciones y darán al sensación de no tener tiempo para el descaso y el esparcimiento.
Sin embargo, para Capricornio es muy importante el plano de las relaciones humanas y necesita entablar vínculos sólidos que le den la seguridad que él necesita para expresarse en el mundo afectivo. Los capricornianos no son personas con los que podrás arribar fácilmente a un cierto grado de confianza porque necesitan su tiempo para brindarse y relajarse en una relación.
Capricornio tiene muchos puntos a favor, tanto en el plano de su desempeño profesional como en su costado humano, pero también tiene algunos defectos y ciertas actitudes que resultan perjudiciales para el logro de sus objetivos. La idea es identificarlas para ayudarles a superarlas y ser cada día más felices.
Actitudes que Capricornio debería cambiar
Los Capricornianos detentan ciertas conductas que lejos de sumar restan a la hora de avanzar hacia sus metas tanto personales como profesionales. Veamos de cuáles se trata.
Pesimismo: Capricornio es sumamente previsor y desde ya que ese es un punto a favor de su personalidad. Pero esa misma cualidad deviene en defecto cuando tiende a anticipar todas las hipótesis negativas de un determinado suceso. Capricornio por las dudas piensa que todo saldrá mal y desde allí planea estrategias para cubrir cada eventualidad. Pero esta actitud negativa puede resultar muy desalentadora para sus colaboradores y personas cercanas y un poco de optimismo no vendría nada mal para encarar la vida.
Desconfianza: Uno de los lemas de estos nativos podría ser “desconfía y estarás en lo cierto”. Capricornio jamás se abrirá espontáneamente a nuevas relaciones ni hablará de sí mismo con personas que apenas conoce. Tiene un cierto nivel de prejuicio que utiliza como formad e protegerse de posibles peligros pero también pierde la posibilidad de brindarse a nuevos vínculos que podrían aportar mucho a su vida. Permitirse confiar sin prejuzgar y dejar un poco de lado la desconfianza le permitirá conocer personas muy interesantes y que podrían aportar grandes cosas a su vida.
Tendencia a la crítica: Capricornio solo concibe una forma de hacer las cosas: A la perfección. Pero resulta que la perfección no existe y en ese afán de encontrar a todo el más mínimo defecto puede dejar de valorar sus propios logros y los de quienes lo rodean. Permitir y permitirse un cierto margen de error lo hará una persona más accesible, fácil de tratar y sobre todo, más feliz y relajada.