De entre las múltiples ventajas que puede aportar a tu vida el hecho de conocer más acerca del universo zodiacal una de las más importantes está vinculada al mundo del amor. ¿Sabías que puedes averiguar qué tan compatible eres con alguien con solo averiguar su signo? Pues así es.
Hoy vamos a analizar la compatibilidad existente entre los signos de Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) y los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) en materia amorosa, para que puedas evaluar los pro y los contras de este tipo de uniones sentimentales.
Fuego y Tierra: Características de cada elemento
El elemento que rige nuestro signo es un factor muy importante a la hora de analizar las diferentes personalidades que integran el zodiaco. La energía vital que nos caracteriza tiene mucho que ver con el elemento bajo el cual nacemos y hoy vamos a centrarnos en dos elementos en particular: Fuego y Tierra, Tierra y Fuego. ¿Cómo son los signos de estos elementos y qué tan bien pueden conjugar en materia sentimental? Veamos.
Signos de Fuego
Los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo) están vinculados directamente con caracteres como el ego, la fortaleza, el espíritu de liderazgo y la capacidad de emprender. Sus nativos son personas muy impulsivas, apasionadas, intensas y sumamente carismáticas. Las relaciones de estos nativos suelen ser vibrantes y también algo conflictivas, porque buscan emociones fuertes con personas de temperamento tan imponente como ellos.
Signos de Tierra
Los signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) son personas muy pensantes, que tienden a analizar cada una de sus emociones antes de llevarlas al plano de la acción. Para estos nativos primero está el “deber ser” y luego el deseo, aunque también son determinados y seguros cuando desean algo y no se detienen hasta conseguirlo. Estos signos van mucho más allá de los impulsos y buscan relaciones sostentadas en valores comunes y proyectos viables y no tendrán reparos en dejar de lado relaciones que no resulten constructivas para su vida.
¿Son compatibles la Tierra y el Fuego en el amor?
Desde luego que cada unión en materia de amor es particular y única y siempre que exista un fuerte lazo sentimental entre dos personas y deseos de trascender, las cosas pueden funcionar. Sin embargo, a la hora de analizar la combinación de estos dos elementos en materia sentimental, hay que tener en cuenta ciertos factores de interés:
- Los nativos de Tierra detentan un perfil mucho más bajo que los de Fuego y puede que en ciertos momentos, el excesivo histrionismo y la necesidad de resaltar de los nativos de Fuego no sea del agrado de quienes nacen bajo el influjo de signos de Tierra.
- La química entre estos dos elementos puede ser estupenda, así como el nivel de admiración mutua que se generará en esta combinación amorosa. Se trata de signos dispuestos a darlo todo cuando creen en un objetivo, por lo que si ambos desean encaminar una relación de pareja podrían tener un gran futuro.
- Para que las cosas funcionen, ambos tendrán que hacer ciertas concesiones. El elemento Fuego tendrá que controlar su forma impulsiva de reaccionar ante las diferencias y la Tierra tendrá que aceptar la necesidad de cambio y experimentación que caracteriza al Fuego para no caer en la monotonía.
En conclusión, una pareja que combine Fuego y Tierra será desde el inicio un desafío, puesto que existen diferencias sustanciales en la personalidad de los nativos de ambos elementos. Sin embargo, si ambos deciden dar lo mejor de sí, la combinación podría resultar armoniosa e interesante.